miércoles, 22 de octubre de 2008

Visita al parque de los bomberos de San Vicente del Raspeig.

Ayer martes "los detectives" visitamos el parque de los bomberos de San Vicente para conocer de cerca una de las profesiones más imprescindibles y arriesgadas que hay, la de bombero.
Allí nos informaron del teléfono de emergencia (112), lo que se debe hacer y lo que no en caso de incendio y de las distintas actuaciones que ellos hacen en accidentes de trafico, inundaciones, incendios y otros incidentes.
Nos enseñaron las instalaciones del parque y pudimos ver que, para estar en plena forma, los bomberos necesitan cuidar mucho su alimentación y realizar ejercicio físico diariamente en el gimnasio.
También pudimos ver que necesitan una gran variedad de material especial, que continuamente lo revisan para que todo este a punto y que ensayan las diferentes formas de actuar, dependiendo de las necesidades de la situación.
Durante la visita hubo un aviso de emergencia y pudimos ver con mucha expectación lo rápido que se preparan y salen para atender el suceso.
Ahora sabemos y valoramos más lo importante que es cuidar el cuerpo y estar en forma para algunas profesiones, como la de ser bombero.

3 comentarios:

MARIA JOSÉ Y NOELIA dijo...

Hola fiera,
me ha encantao el blog!!
El video es "espectacular", a ver si hacen caso.
Muy chulo lo del parque de bomberos, y el dia que quieras estamos dispuestas (la majo y yo) a que nos fotografíes en el patio para salir en interné.
Un besico.

Opos dijo...

Muy bien, yo también estuve de visita en el Parque, un saludo.

Unknown dijo...

holaa!!! a mi me encantaria ir tiene que estar superchulo subir al camion de bomberos no?



bueno besitos de tu sobrii



anaa