domingo, 2 de noviembre de 2008

La higiene postural.



Cuando hablamos de higiene, no sólo nos referimos al aseo de nuestro cuerpo o limpieza de nuestra ropa.

La higiene postural es la postura correcta de nuestro cuerpo que debemos tener para no sufrir dolores y problemas de espalda o de las articulaciones.

En nueve de cada diez dolores de espalda no hay enfermedad alguna en la columna, más bien éstos suelen estar producidos por posturas y actividades inadecuadas y por sobresfuerzos.

Es en la infancia donde se van modelando las conductas que dañan la salud y la etapa más fácil para cambiar estas conductas; de ahí que el período de enseñanza obligatorio resulte el más adecuado para tratar de potenciar las posturas corporales más saludables.

Existen unas medidas de higiene postural para la columna vertebral generales, en los escolares y en el trabajo a tomar que ayudarán a tener una buena higiene postural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias ya puedo cuidar mi cuerpo mucho mejor gracias a ustedes yo me llamo emili y tengo 4 años

Anónimo dijo...

gracias ya puedo hacer mi trabajo de educacion fisica!!!seguro que saco buena nota ;)